La primera vez que escuché el concepto hygge fue cuando empecé a pensar en materializar este proyecto. Llevaba muchísimo tiempo queriendo crear un espacio en el que hablar de interiorismo, arquitectura y todo lo relacionado con el hogar.

Hygge apareció en mi vida para empujarme a lanzar mi propia web, mi propio blog y un sueño que llevaba tanto tiempo ahí en mi cabeza.

¿Cómo explicar su significado? Creo que al intentar expresar qué significa hygge estamos rompiendo la mágia de la “palabra sin significado”. Se trata de una palabra de origen danés que no tiene traducción directa al español. Me encanta que algunas palabras no se puedan traducir a nuestro idioma y que las incorporemos en su lengua de origen, para que no pierdan su esencia.

La mejor forma para mi de daros la bienvenida a este espacio en el maravilloso mundo 2.0 y para explicaros qué es para mi hygge es a través de imágenes.

Hygge es un concepto danés que ha cobrado mucho protagonismo ahora que Dinamarca ha sido declarado el país más feliz del mundo. ¿Qué relación tiene esto con hygge?

Nos puede parecer extraño desde nuestro cálido y soleado país que tan al norte sean tan felices, con ese frío polar y la nieve que se acumula en todos lados. Pero los daneses disfrutan de esos momentos en el interior hogar, sentados frente a la chimenea con una taza de té y un buen libro entre las manos.

Un buen vinilo sonando y unas velas son el los mejores compañeros para esta sesión de puro hygge. Suena bien, ¿verdad?

En mi opinión, lo que intentan demostrar con esta declaración de intenciones, es a que disfrutemos de las pequeñas cosas y de los planes más cotidianos.

Y no necesitamos gran cosa para hacerlo. Cuando estés disfrutando el momento presente y una sonrisa asome porque estás a gusto, con alguien a quien quieres al lado y disfrutando del AHORA, eso es hygge. Aunque si te paras a pensar en el momento y dejas de vivirlo, se pasa.

Y todo este recorrido por el mundo hygge lo haré desde la perspectiva del diseño de interiores, la decoración, el mobiliario, la arquitectura y la filosofía DIY.

Espero para todas y todos vosotros y para mí misma hacer todos los momentos lo más hygge que pueda 🙂

Fotografías: Pinterest