Como os dije el martes cuando hablaba de diseños de mesas con curvas, hoy os traigo otro tipo de diseño que también me encanta. En realidad, este estilo tiende a utilizarse más en aparadores y cómodas, más que en mesas de comedor convencionales.

Este ejemplo de Urban Outfiters es exactamente a lo que me refiero ¡tienen un rollo retro-escandinavo-industrial total!

Yo las llamo “mesas newdarlings” porque es un estilo que vemos mucho en el salón de esta pareja. Tienen una casa A-LU-CI-NAN-TE, de verdad. Además de contarnos su lifestyle en instagram, también lo hacen a través de su propia web llena de detalles sobre la decoración de su hogar, wish lists infinitas, lookbooks de él y de ella, etc.

La cómoda es perfecta para colocar sobre ella el reproductor de vinilo y los altavoces, a modo de “mueble para la música”

También es un estilo que se aplica a mesas de escritorio como en la siguiente fotografía. El “secreto” está en la tonalidad oscura de la madera y el diseño de las patas hacia fuera.
Como os he puesto en el título, este estilo de mobiliario se llama Mid Century, característico de los años 50 y 60, que hoy en día se ha depurado al máximo y lo vemos por todas partes. Diseñadores de esa época son Bruno Mathsson, Finn Juhl y Carlo Mollin entre otros. Buscando más imágenes de muebles Mid Century he encontrado la línea de diseño Paola de Oswald Vermaercke de la que me he enamorado.

Espero que os gusten. ¡Tenéis todos los links sobre las imágenes!

West elm (haz click en la imagen) tiene mucha variedad de mobiliario e ideas de cómo decorarlo

Por si queréis ver todavía más (¡yo no me canso!) de este estilo de mobiliario, he creado un tablero de Pinterest expresamente para vosotros 🙂