La publicación de hoy me hace muchísima ilusión porque es para hablaros de minuú, una marca en la que reina el amor por las cosas bien hechas, a mano y con mucho cariño y talento. Su creadora es una muy buena amiga, Débora Fresno, y he querido hacerle algunas preguntas para que podáis conocer su proyecto un poco mejor.

¿Cómo y cuando surgió minuú? ¿Cuál es su historia?

Para mí ‘minuú‘, es mucho más que un hobby. Es esa parte de mí que disfruta con lo bello, lo minucioso y lo extraordinario, que enfrenta cada nuevo reto como parte del camino hacia el aprendizaje y que ansía mantenerse siempre activa y creativa. Es una parte de mí que siempre estuvo ahí.

El nacimiento de la página de Facebook respondíó a la necesidad de dejarme conocer más allá de mi familia y mis amigos y supuso la revisión de aquellas creaciones que había ido regalando a lo largo de los años. A partir de ahí el tren comenzó a andar y a retroalimentarse y ha seguido en marcha hasta ahora, con continuas nuevas aportaciones y descubrimientos.

¿Dónde encuentras lo que te inspira?

En todas partes y en todos los detalles. Por más alejados o inconexos que puedan parecer los lazos entre dos campos o técnicas, no hay nada más enriquecedor que ver la realidad bajo diferentes ópticas y explorar todas sus posibilidades.

Personalmente creo que la creatividad se cocina a fuego muy lento, por lo que necesita tiempo, gran variedad de ingredientes e indiscutiblemente la paciencia necesaria para ir gestando cada nueva idea pasito a pasito. Así que no descarto nunca el regalo de un nuevo condimento que poder agregar a algún proyecto futuro o el aprendizaje de una técnica que me permita descubrir todo un nuevo mundo de posibilidades.

Tus creaciones de Origami son una preciosidad, ¿Dónde aprendiste esta técnica y a trabajar el papel?

Es difícil concretar cuándo aprendí origami. Desde muy pronto me entusiasmaba crear figuras y objetos de papel, las que nos enseñaban en el colegio y mil y una posibilidades que me venían a la mente. Como en todo proceso de aprendizaje comencé con lo que tenía más a mano, como las pajaritas y los plegados sencillos; y poco a poco fui progresando en mi aprendizaje. Ha habido técnicas, cómo las del origami de cintas, que he querido aprender durante mucho tiempo y me han llenado de satisfacción cuando por fin he podido ejecutarlas y otras que han aparecido de improviso y se han quedado ya para siempre. Pero aún me queda mucho camino por recorrer, por lo que espero seguir nutriéndome de ese saber durante mucho tiempo.

¿Cuál es tu parte favorita del proceso creativo?

Mi parte favorita del proceso creativo es que es infinito. Cuanto más te involucras en él más posibilidades se generan, cómo un árbol que año a año, multiplica sus ramas y sus hojas, aporta protección y frutos y te enriquece un poco más.

 

A continuación, os enseñamos algunas de las creaciones de minuú. Puedes encontrar mucho más en su página de facebook pinchando aquí, o si prefieres escribir directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier encargo personalizado puedes ponerte en contacto en minuuideas@gmail.com.

Los amigurumis, tendencia japonesa que recrea animales mediante técnicas de croché o ganchillo.

Los trabajos de origami de minuú son super delicados como puedes ver en la imagenes siguientes.

Shiori ningyõ, son muñecas de papel en dos dimensiones inspiradas también en la tradición japonesa.

El packaging que utiliza minuú va siempre relacionado con el producto que envuelve, con una etiqueta con la descripción del objeto y el logo de la marca.

Espero que disfrutéis con este post tanto como yo haciéndolo ♥