Seguro que todos conocéis la técnica del Macramé porque no es ninguna novedad ¡ya hace tiempo que la vemos por todas partes!

A mi me pasaba que no la entendía muy bien, solo sabía que me gustaba mucho el resultado. Investigando un poco he descubierto que es más sencillo de lo que parece: se trata de hacer nudos con las manos, sin necesidad de ningún complemento, y se suele utilizar algodón prima. Los nudos pueden ser más o menos complejos, los dos tipos de nudos más comunes son el nudo plano y el nudo cote.

Si buscáis en internet la manera de hacer el nudo plano os aparecerán mil tutoriales de cómo hacer pulseras como las que hacíamos de pequeños ¡resulta que muchos ya hemos hecho Macramé sin saberlo!

Pero hay más tipos de nudos: el chevron, el diagonal, el nudo del cabo, el nudo simple, la trenza, nudo infinito, el zig zag, nudo espiral, etc.

Buscando materiales para probar a hacer Macramé encontré a los chicos de We Are Knitters, una tienda online de kits para hacer ¡todo lo que te imagines! Ellos te preparan, por ejemplo, un kit para crear tu gran obra de arte con todo lo imprescindible: los materiales y el patrón que debes seguir. Además en su web nos ofrecen un montón de video tutoriales para enseñarnos a hacer distintas técnicas, no solo Macramé, también técnicas de tejer básicas y avanzadas, técnicas de crochet, etc.

El kit de WAK lleva 1 ovillo de algodón pima de 100 gr, 4 bolas de madera para decorar, el patrón y el packaging

Es una buena forma de empezar 🙂

Si os gusta el tema no dejéis de visitar a las chicas valencianas de Nuga Macramé, en su

 tienen modelos preciosos con una fotos muy bonitas. Además el nombre me encanta: nuga significa ata (del verbo atar) en valenciano.

Modelo Cabut de Nuga Macramé con cuerda de algodón en color lino de 120 cm de largo

Modelo Capellanet de Nuga Macramé, con cuerda de algodón ocre de 50 cm de largo

¡Nos vemos el viernes!