Hoy vamos a aprender a hacer una mesita de noche de estilo Mid Century con nuestras propias manos, gracias a la genial idea de Burkatron (podéis ver el tutorial en el blog original pinchando aquí).

Su versión bricolaje de las mesas Mid Century requiere los siguientes materiales:

1- Piezas de madera contrachapada o de pino (4 unidades)
2- Hairpin legs
3- Pegamento de madera, clavos y destornillador

Utilizaremos las cuatro piezas de madera para hacer el cuerpo de la mesita de noche.

Necesitamos cuatro piezas: dos de 15 x 45 cm para los laterales de la mesita y dos de 45 x 45 cm para las partes superior e inferior. Estas medidas son orientativas, podemos utilizar otras medidas para hacer el cuerpo más grande o más pequeño, adaptándolo a nuestro gusto y necesidades.

Utilizaremos el pegamento de madera para unir las cuatro piezas de contrachapado, pegando las piezas laterales encima de la pieza inferior y la pieza superior atando las piezas laterales como vemos en la imagen. Este paso es muy importante porque de él depende la estabilidad del mueble así que nos tenemos que asegurar de que quede bien pegado dejándolo secar toda la noche.

Ahora llega el paso de colocar las Harping legs. Se han de atornillar con un destornillador, marcando previamente su posición en la parte inferior del cuerpo de la mesita.

¡Y ya tenemos una mesita de noche hecha por nosotros!

¿Qué os parece? En el tutorial original se plantea la opción de barnizar la madera pero finalmente se opta por dejar la mesita con este aspecto inacabado. ¡Podéis probar a hacerla y darle el acabado que queráis!

Feliz fin de semana