¿Sois más de curvas o de líneas rectas?

Es una pregunta muy común en el mundo del diseño. Yo, hace algún tiempo habría dicho líneas rectas, hombre claro. Ni lo habría dudado. Pero ahora, ¡para nada! No es que las rechace ni muchísimo menos, pero me he enamorado de las curvas, sobretodo en el diseño de mobiliario.

Normalmente, casi siempre, los espacios que habitamos son rectangulares o cuadrados y creo que queda muy bien añadir toques que rompan ese formalismo. La empresa de diseño STUA, que por cierto tiene una web preciosa, utiliza muchísimo las líneas curvas en sus diseños y hoy os traigo algunos de los modelos que más me gustan.

Su diseño de mesas ECLIPSE funciona muy bien para utilizarlas como mesas de centro en el salón o como mesas auxiliares. Crean una composición escalonada muy bonita y que le da mucha personalidad a la estancia.

El siguiente diseño que me encanta es la mesa LAU, tanto para mesa de comedor como para mesa auxiliar (tienen los dos tamaños). Su simplicidad y diseño minimalista la hacen protagonista y poco más hace falta para decorar un rincón con ella.

El diseño ZERO tiene una mayor presencia por el grosor de la pata central y única, es menos sutil que las anteriores.

¿Qué os parecen? ¿Con qué diseño os quedáis?

También utilizan las curvas con la serie SATELLITE para decorar paredes. Me parece muy original y diferente.

Como esta semana va de mesas (estoy obsesionada y tengo mi Pinterest lleno de ellas), el viernes os hablaré de otros estilos muy diferentes ¡que también me gustan muchísimo!

Aquí os dejo mi MESA-LUNA. La encargué en Vialesa, una empresa de construcción y diseño de mobiliario en Ibarra (Ecuador). Les enseñé el diseño que quería y la hicieron tal cual.

¡Hasta mañana!